martes, 11 de octubre de 2011

Una opinión... Mi opinión

¿Lo que estubimos hablando la clase pasada? AMELIE.. me encanta (: , no, ya encerio.
Como diseñadores , dejando a un lado la responsabilidad ambiental, ¿de qué otra forma podemos aportar como diseñadores de moda en la sociedad? Pues el diseño mueve, podríamos llegar a concientizar a muchas personas, siempre y cuando esten abiertas a cosas nuevas, se pueden emprender proyectos para la ayuda social, algo que aprendí en los scouts es sobre como elaborar proyectos y hecharlos a andar, a hacer las cosas sin esperar recompensa y, un scout es útil. Mi lema es servir y es exactamente lo que me gustaría hacer, mezclando este amor por el vestido y mis ganas de sevir, se podrían hacer desfiles en beneficencia, o como nos comentó la profe sobre aquella diseñadora que mezcló diseño, educación y la comunidad, podríamos enseñarles a otros lo que sabemos y que lo usen para bien, y nose, hay millones de formas y opciones y TODO lo podemos, no hay limitantes cuando se trata de ayuda. En cuanto a otras cosas, yo busco que en mis futuras prendas, la gente se sienta parte de ella, poreso tengo ahi un proyectito cuando sea toda una experta en esto, sobre una tienda o asi y que las personas lleguen y me digan " me gustaría esto y eso en mi prenda, que sea así y así, tales colores, tales telas, para tal evento, que me haga setir asi" que sea algo exclusivo para ellos, prendas especialmente para cada uno, desde lo mas básico hasta lo extravagante y todo, que me logren transmitir todas las emociones qe les gustaría sentir con aquella prenda y yo depositarlas en la prenda, esto surge porque en Campeche no hay las grandes tiendas y hablando con un amigo me dice "me gustaría que me hicieras mi ropa, pero como a mi me gusta, no que, me tengo que limitar a lo que venden aquí". Pero igual les daré su lugar a mis emociones y sentimientos y haré prendas que le haga sentir a la gente lo que yo sentía al hacerlas, lo que me gustaría transmitirles. Pero, la persona hace a la prenda y no la prenda a la persona. Y así cumpló con mis requisitos (:

¿Forma adecuada para empezar el cambio? Para mi no hay la "adecuada" y la "inadecuada", el cambio ya empezó, ¿no?, cada vez que se me ocurría algo, iba corriendo a investigar y PUM! ya existía, y que bien la gran cantidad de consiencia que hay en el mundo, y claro que aun nos falta mucho, pero, el mundo no se hizo en un día (si no en 7), y cada persona pone su granito de arena para continuar el cambio, es algo que nunca acabará y debemos estar dispuestos a todo.

¿Qué todos puedan aspirar a una prenda de diseñador? .. ¿para qué quiero una prenda de un gran diseñador?, lo que en verdad me gustaría esque los diseñadores hagan prendas de calidad y no de cantidad, que no hagan las cosas por hacer, que no lo hagan por el dinero, sino porque en verdad les gusta esto y que piensen mas halla de ellos mismos.

¿Multidiciplina en el diseño o especialización? Pienso que los diseñadores estamos abiertos a todos los temas habidos y por haber, nos conformamos en un sí con todos los elementos, necesitamos de todos estos, y ya concientes de esto nos podemos especializar en la rama que mas nos guste, no hay mejor ni peor.



"Dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos" -B.P.


IlseGómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario