martes, 11 de octubre de 2011

"Un cambio en la sociedad."


"Si la moda es un arte, entonces yo soy un artista . . . mi medio es la tela y mi lienzo, el cuerpo humano.” - Jeremy Scott






Como diseñadora de modas deseo transmitir un mensaje a la sociedad a través de mis prendas, mi compromiso con la sociedad mexicana y mi aspiración es llevar la industria de la moda en México a otro nivel. Pretendo que en cada prenda vaya plasmada una migaja de mi esencia y mis raíces; que cada persona, mas allá de ver una tela bonita, buenos acabados, un diseño fabuloso, etc. Logren recibir el mensaje que YO, como diseñadora deseo transmitir a mis clientes, que cada persona que tenga en sus manos una prenda de mi colección, logren identificarse y adoptar los sentimientos, ideas y emociones que yo coloqué en esa vestimenta, que la persona que adquiera una prenda diseñada por mi, pueda casi adivinar lo que sentía mientras creaba esa pieza.

Como diseñadora, quiero aportar a la sociedad mexicana, pasión por nuestras raíces, amor por nuestro país y riqueza cultural, mi objetivo es aportar a nuestra gente que no importan los límites que hoy día tengamos como país, que si nosotros no tenemos definida nuestra identidad como Mexicanos y no amamos nuestro país, las discriminaciones y el maltrato hacia nuestra nación nunca van a terminar. Deseo, en cada color, dar una probadita de cada uno de nuestros estados, que en cada textura vayan plasmadas nuestras diversas tradiciones y a través de mis diseños destacar la calidad de las telas mexicanas y poder proyectar mucho más allá de las fronteras nuestras características y cultura Mexicana.



Tengo ante mi, un reto enorme, pero nunca imposible. Y opino que la manera adecuada para marcar un cambio radical en este aspecto, es seguir apoyando a aquellos diseñadores que como yo, hoy procuran insertar el nombre de México  en Festivales de moda destacados, y en las mejores pasarelas del mundo. Un granito de arena es suficiente para poco a poco llegar a mi ideal, y por mi parte, aportare lo necesario y aun más para lograr mi objetivo. Me corresponde, en mi opinión, contagiar de este sueño al resto de la sociedad mexicana, y a los aspirantes como yo a ser diseñadores de modas a poner el nombre de México en alto.

Desde mi punto de vista la multidisciplinariedad en la industria de la moda, es definitivamente un aspecto muy importante que como diseñadores debemos tener en cuenta, a mi parecer es fundamental sumergirnos en diversas áreas y disciplinas que enriquezcan nuestra visión y amplíen nuestros conocimientos para tener más recursos en el momento de diseñar.


Maye D.




2 comentarios:

  1. Me agrada tu forma de pensar & sobre todo tus ideas de plasmar tus sentimientos & emociones en tus prenda, como te dije nunca volveré a ver la ropa de la misma manera gracias a ti se que lograras todas tus metas maye éxito & cuentas conmigo para lo que quieras te quiero C:

    ResponderEliminar
  2. El mejor comentario que puede tener este post !!! <3 te supermegarequetequierounmontooooon!

    ResponderEliminar