miércoles, 12 de octubre de 2011

DISEÑO E INNOVACION DE NUESTRA SOCIEDAD.


Hola a todos, bueno, escuchando todo aquello que nos explico la maestra itzi en la clase pasada me eh puesto a pensar acerca de lo que significa el diseño  de modas tanto en mi vida como en el medio que nos rodea, de todo aquello que conlleva el elaborar una buena prenda, asi como también el canalizar bien nuestras emociones y visiones que tenemos antes de crear algo,  y me di  cuenta de lo mucho que se necesita para poder crear nuevas ideas que les agrade a las personas pero principalmente a uno mismo, por lo cual me pregunto  ¿Sere capaz de visualizar una nueva tendencia? Sin embargo es una pregunta que a la vez me ha puesto a trabajar mucho mas en el proceso de creacion e innovación que ya tenia, para que mis diseños no sean copias de otros y que estos a su vez puedan aportar algo al mundo de la moda que mucho lo esta necesitando.
No hay duda, somos diseñadores eso lo tenemos bien claro ahora nuestra tarea es trabajar a beneficio de nuestra sociedad, servirles adecuadamente, aportando nuevas ideas y nuevas propuestas que puedan ayudar tanto en lo innovador como en lo economico, en mi punto de vista siento que tengo una responsabilidad social con la gente que comprara mis diseños por lo cual me preparare para poder ser capaz de realizar prendas innovadoras,durables y resistentes que justifiquen el uso de los recursos materiales y naturales con los cuales las creamos, asi como también el dinero el cual invierten las personas en esta ropa, ya que la situación económica de nuestro pais no es muy buena. para que de esta forma estos recursos no se esten utilizando para prendas elaboradas con anterioridad sino para unas que verdaderamente valgan la pena. Fijando asi la época en la cual estamos viviendo y no las que ya pasaron, resaltando sus avances , su cultura y lo que actualmente nos caracteriza , su tecnología, mediante la forma de vestir de las personas.
 Las prendas que nosotros diseñamos no solo deben ser creadas ni consumidas  por personas con posiciones económicas altas, sino que también deben de estar a la mano de personas de bajos recursos,  pienso que una de las tareas por realizar es poder crear prendas de calidad y de bajo precio para todos aquellos que no tienen la posibilidad de comprar una prenda cara y asi poder abrirnos camino al mercado económico medio-bajo y no solo ser exclusivos de marcas de la alta moda. Debemos de comenzar a pensar en todas las personas y no hacer preferencias con base su  estatus social. Tomarnos el tiempo para hacer ropa mas económica nos dejara una buena satisfacción y una gran recompensa al ver a la gente usar nuestras prendas y que estas a su vez sean de su agrado.
Soy una persona a la cual le gusta aprender de todo, me gusta saber del arte y de la forma en la que esta puede ser expresada, y no es malo saber de todo al contrario amplia tus conocimientos pero en mi opinion me inclino mas a  especializarme o enfocarme en las cosas que verdaderamente me apasionan y me interesan, no digo que no nos informemos de todo aquello que rodea el diseño de modas o valla el arte en si, y ponerlo en practica en nuestras creaciones, sino lo que quiero dar a entender es que todo aquello que aprendo lo enfoco en una sola cosa en ser un buen diseñador que mezcla todas las herramientas y los conocimientos para poder presentar un buen trabajo, pero llegando a un fin en especial hacer lucir ´´la moda’ ’y el interés por esta en las personas. Se podría decir que soy una persona multidisiplinariamente enfocada en la especialización de mi pasión, ‘’el diseño de modas’’. 
por: paul castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario